Proceso de aprendizaje por el cual un perro, al presentarle repetidamente un estímulo, lo normaliza. Por ejemplo, el perro que nunca ha escuchado un televisor y poco a poco se va acostumbrando a él.
Es común que muchas familias se preocupen cuando su perro no parece disfrutar de las caricias o no se deja tocar en situaciones como el cepillado, al ponerle el arnés o cuando hay que hacerle curas.
Aunque hemos normalizado el “manoseo” a nuestros canes, la tolerancia y preferencias de cada perro dependen de su genética, experiencias previas, gustos y también de la relación que tenga con su familia.
Un paseo en el que el perro va tirando constantemente de la correa es frustrante y estresante tanto para el animal como para la persona. No solo puede perjudicar al vínculo entre ambos sino que impactará en el bienestar del perro dado que los paseos son fundamentales en la vida de cualquier peludo. Es fácil […]
Canes que se lanzan a por coches, corredores, ciclistas… a todo lo que esté en movimiento. Es una de las dificultades que pueden aparecer en la convivencia con perros es la persecución. Es un tema complejo, con diferentes posibles causas y tratamientos. Si vives con un perro que persigue, vamos a ayudarte a entender por […]